Contador

268

Bandas

Airu

Airu, banda indie pop afincada en Bilbao, nace como un proyecto personal de Irune Vega en verano de 2018 con la publicación del EP autoeditado Honestly. Sin embargo, a finales del mismo año la propuesta tomó una nueva identidad con la incorporación de Erik Gonzalez, Mikel Izarra y Patricia Echanove, añadiendo así nuevos elementos.
En febrero de 2019 la banda estrenó un nuevo single titulado ‘No Hands You Can Shake’ vía Mondo Sonoro , mientras que unos meses más adelante fueron Crystal Mine los encargados de editar una tirada limitada de cuarenta cintas de su álbum en directo TBH con el arte a cargo de Gorka Larcan.
La banda ya ha tenido la oportunidad de presentar su proyecto en festivales como Unisound, Bilboloop, Nazafest, Nuevo Pulso en Santander o Gliding Barnacles en Portugal y en salas como Costello Club en Madrid .
Asimismo, no solo han resultado finalistas en los concursos Hiriko Soinuak y Sonu Berriak, sino que además han sido premiados en el Villa de Bilbao . Airu han sido elegidos para formar parte del recopilatorio de Hits With Tits Vol. 6 y sus canciones han sonado tanto en Radio 3 como en las playlists FRESCO de Ground Control , Stereolikes de Subterfuge y Spain Sounds GOOD de Arturo Paniagua . Además, la banda ha sido entrevistada por Mad Girls Magazine en ‘Las Mañanitas’ de La Maldita Radio, iCat, Gaztea Irratia y Radio Euskadi .
Un nuevo EP, titulado ‘Do It for the Catharsis’, vio la luz este último verano contando con 6 temas tanto en inglés como en castellano. Tras su publicación sus canciones han sonado tanto en las radios nacionales y regionales y han captado la atención de medios internacionales como KCRW Berlín o
The Line of Best Fit. Airu actuarán el día 23 de noviembre en la sala BBK de Bilbao junto a Nacho Vegas con motivo del décimo aniversario de la sala.

 

Date: